Blog

Los secretos mejor guardados para cocinar una verdadera paella de Valencia

Publicado el

Valencia cuenta con numerosos atractivos que la convierten en uno de los destinos turísticos nacionales más demandados. Uno de ellos es su gastronomía, en la que la joya de la corona es la paella. Se trata de un plato de fama internacional muy exquisito que encierra algunos secretos que vamos a destapar para ti.

No a cualquier receta que se componga de arroz y otros ingredientes se le puede denominar paella. Es importante que lo tengas claro para que no te den gato por liebre si algún día paseas por la playa de Valencia y decides sentarte en un restaurante a degustar este manjar.

Las claves para preparar la mejor paella de Valencia

Para que sea digna de llevar ese nombre, la paella ha de prepararse con arroz, pollo, conejo, tomate, garrofón, aceite de oliva virgen extra, agua, sal, judía ferradura y azafrán. No obstante, dependiendo de las influencias de la zona conocemos distintas variedades, que admiten otros ingredientes como, por ejemplo, romero, caracoles o pimentón.

Cuando visites una arrocería en playa Malvarrosa observa la carta para asegurarte de que no te están vendiendo un arroz caldoso, marinero o con marisco llamándolo erróneamente paella. Si pretendes lograr el sabor genuino que la caracteriza, hay otros trucos que deberías conocer.

El más esencial es elegir un buen arroz que ofrezca la consistencia y la textura adecuadas. Ten presente que constituye el pilar que sostiene la receta. Este debe quedar entero y suelto. Asimismo, ha de cocinarse en una paella, que es el recipiente característico que todos hemos visto alguna vez.

Deberás repartirlo bien por toda la superficie y no removerlo durante su cocción. Resulta prioritario saber medir las cantidades de cada ingrediente y, una vez cocinada, dejarla reposar unos 5 o 6 minutos completamente destapada. Aplicando estos trucos aprenderás a distinguir fácilmente una auténtica paella de Valencia. ¿Has tomado buena nota?

imagen