La historia de la malvarrosa

La Playa malvarrosa es, hoy en día, en principal lugar en el centro urbano para tomar el sol y darse un chapuzón en la ciudad de Valencia. Su longitud de más de 2000 metros, su arena fina y el continuum que forma con otros arenales como el de las Arenas o la Patacona la convierten en un lugar muy atractivo y revalorizado en las últimas décadas.

Inicialmente, el terreno que ocupa la actual playa era un pequeño enclave donde se practicaba la pesca y el comercio de cabotaje. A partir de mediados del siglo XIX hay un proceso de urbanización en sus inmediaciones, tanto de clase trabajadora (barrio de la Malvarrosa) como de residencias de veraneo para los personajes de la burguesía local como el escritor Blasco Ibáñez, que hoy podemos visitar como casa-museo.

Su condición de Playa Valencia favoreció que, ya en el siglo XX y de forma masiva a partir de la segunda mitad, residentes de otras partes de la ciudad fuesen a pasar el día gracias a los avances en la red de transporte público. Hoy, la playa de la malvarrosa y su paseo marítimo terminado en la década de los 90 son un punto de encuentro y de ocio, donde puedes encontrar algún buen Restaurante especializado en paellas, entre otros establecimientos.

Paella en la malvarrosa

Somos una Arroceria playa Malvarrosa con vistas al mar especializada en paellas, all i pebre y calderetas (suquets) desde 1967.

La paella es un plato referenciado ya en el siglo XVI y que hoy se combina con diversos ingredientes, siendo la original aquella que se cocinaba con verduras de la huerta, pollo y conejo. Más adelante, han surgido nuevas variedades como la de marisco y otras.

Si quieres disfrutar de una buena comida en la Malvarrosa, somos una opción al alcance de todo tipo de público, tanto parejas, familias, amigos o comidas de trabajo. Te esperamos.
imagen

Nuestras clásicas cartas