Blog

Casa Isabel-Finca del hierro

La Finca de Hierro de Valencia, una joya arquitectónica

Publicado el

El edificio Garcerán es un icono arquitectónico de Valencia. Es obra de los arquitectos Vicente Figuerola Benavent y Vicente Aliena Goiti y es más conocido como Finca de Hierro. El motivo: ser el primer edificio de la ciudad cuya estructura es principalmente de ese material.

Se comenzó a levantar en 1954, antes de la riada, encima de la antigua fundición Primitiva Valenciana, y se acabó de construir en 1962.

Actualmente, este gran coloso con sede entre la calle Xàtiva y la plaza San Agustín está siendo rehabilitado para devolverle el brillo y recuperar su antigua belleza visual. Desde el edificio Garcerán podías ver la playa ¿quieres saber más?

Es el tercer edificio más alto de Valencia, con una altura de 83 metros y cuenta con 22 plantas. Hasta el siglo XXI, fue la construcción más alta de la ciudad, ya que en 2006 se construyó el Hotel Hilton, con 117 metros y 35 pisos.

Desde la azotea o bien desde alguno de los balcones más altos del edificio, es el lugar perfecto para apreciar Valencia desde las alturas, donde se pueden ver lugares como la cercana plaza San Agustín o la playa de la Malvarrosa.

Uno de sus atractivos, es su gran ubicación en el centro de la ciudad, y la cercanía a la playa, donde podremos disfrutar de la típica comida valenciana, la paella, en alguna arrocería o en el famoso restaurante Malvarrosa.

Así pues, si próximamente visitas Valencia, ya tienes un sitio más para conocer: el edificio Garcerán y sus alrededores. A la capital de la Comunidad Valenciana no le faltan motivos para ser uno de los destinos preferidos de los viajeros. Y no solo para los amantes de la arquitectura, sino también para los que gusten del buen comer. La ciudad, la Finca de Hierro y la paella, hacen que Valencia sea el siguiente destino de tu lista de viajes pendientes.

imagen

Deja una respuesta