Como en el mítico vuelo de Ícaro, un solitario joven cae del cielo a un bosque encantado, donde todo es posible, y redescubre la vida. Así empieza la historia del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Varekai, que teñirá de ilusión y magia la ciudad de Valencia durante este invierno, para delicia de niños y mayores.
¿Qué hay mejor, después de comerte una paella una arroceria o restaurante de la Malvarrosa, que presenciar uno de los espectáculos más esperados del año, Varekai, y sumergirte en un mundo encantado, en la cima de un volcán y bajo la profundidad de un frondoso bosque?
Cirque du Soleil no te ofrece solo espectáculo y entretenimiento, sino también una lección de vida. En palabras de su director Franco Dragone: “un mensaje que tiene que ver con la vida y lo que la haría más justa (…) La humanidad, eso es lo que hace diferente al Cirque du Soleil.»
Con sede internacional en Montreal, nació en los años ochenta, fruto de una ilusión (llamada por ellos locura) de un puñado de zancudos que se “apropiaron” de una calle de un pequeño pueblo a orillas del río St.Lawrence (Québec), donde se juntaron artistas de varias disciplinas para reinventar el circo.
Y ya llevan más de un cuarto de siglo dando el protagonismo a la ilusión y creatividad de sus 1.300 artistas, provenientes de 55 países y disciplinas tan divergentes como la danza, expresión corporal, cama elástica o natación sincronizada.
Varekai, el nuevo espectáculo del Circo del Sol, cuenta con columpios rusos (acróbatas que parecen volar por los aires y llevan a cabo increíbles acrobacias), tirantes aéreos (dos mazados atletas que parecen flotar en el aire y están sujetos por tan solo dos correas) y superficies resbaladizas donde los artistas parecen estar patinando. Un espectáculo inédito en Valencia y que no puedes perderte bajo ningún concepto.