Blog

¿Cuál es la historia de la Playa de la Malvarrosa?

Publicado el

La historia de la playa de la Malvarrosa nos remonta al año 1848 y su nombre y barrio se deben al jardinero Félix Robillard. Este compró un terreno de gran extensión en el que plantó especies vegetales, entre ellas se encontraba la popular Malva-Rosa.

Las curiosidades de la playa de la Malvarrosa

1. Pesca y comercio en los albores de la historia

Hace mucho tiempo esta playa se utilizaba para desembarcar la pesca y proceder al intercambio de comercio en los diferentes poblados que se encontraban próximos a la capital; pero muy pronto se convirtió en un lugar de descanso para la burguesía valenciana destacando personajes como Sorolla y Blasco Ibáñez.

2. Calidad y servicios de primera

El aspecto de la playa Malvarrosa ha cambiado en los últimos tiempos y ofrece un aspecto muy animado por la cantidad de servicios y propuestas que ofrece en el Paseo Marítimo que la delimita. Además, de contar con puestos de socorrismo también dispone de una zona adaptada al baño para personas de movilidad reducida.

Este enclave turístico es de una bonita arena de color dorado y tiene una longitud de entre 2 y 3 kilómetros y una anchura de 100 metros. Además, dispone de un amplio, famoso  y cuidado paseo marítimo que se empezó a construir en 1990.

En este Paseo Marítimo concurren restaurantes tradicionales de comida típica valenciana a precios populares. Varias generaciones que se han dedicado a facilitar a los visitantes de Valencia la degustación de las genuinas paellas y tapas valencianas, como la paella de pollastre i conil (pollo y conejo) y el típico all i pebre o la titaina, a manera de pisto  hecho con toyina de sorra.

imagen