Blog

Cómo conseguir el mejor arroz caldoso

Claves para conseguir que el arroz caldoso esté en su punto

Publicado el

En pleno invierno recurrir a platos calientes que hagan olvidar el frío por unos instantes no es cosa menor. Por eso, cuando la temperatura baja, degustar un arroz caldoso se convierte en una opción inmejorable. Pero, lógicamente, para disfrutar al 100% del arroz con caldo caliente éste tiene que estar preparado como es debido.

Hay muchas variedades de arroz caldoso, pudiendo elegir entre un arroz caldoso con bogavante, con buey de mar (carranc), con pollo y conejo, con verduras, con rape y mejillones, con bacalao, etc. Ya el gusto de cada individuo marcará cuál es la mejor opción, pero hay que saber preparar cada especialidad, porque conseguir el arroz caldoso perfecto no es tarea sencilla. A pesar de ello, en este artículo te dejamos algunos consejos para conseguir sacar todo el sabor a esta receta típica valenciana.

 

4 tips para preparar el mejor arroz caldoso

Aunque hay infinidad de recetas y preparar cada una va a tener sus trucos particulares, lo cierto es que hay puntos comunes a todas ellas que es importante cuidar. A continuación, puedes descubrir 4 de estas claves para conseguir un arroz caldoso de rechupete:

  • Cocinar el arroz como es debido: Conseguir un arroz bien cocinado no es tarea tan sencilla como algunos piensan. Hay varios tipos de arroces y cada uno tiene su técnica concreta. Para la receta que nos atañe, se suele utilizar arroz redondo, ya que absorbe de maravilla el caldo y consigue una mejor textura.
  • El sofrito: En cualquier receta de arroz caldoso, el sofrito va a suponer una parte fundamental si queremos que quede sabroso. Es la base del plato y lo primero que hay que elaborar.
  • Cocer bien el caldo: Para que el caldo coja el sabor idóneo, es conveniente mantener los ingredientes cociéndose el tiempo correcto.
  • Conocer bien el tipo de receta de arroz caldoso que se va a cocinar, ya que cada una tiene sus trucos y singularidades.