Valencia es una bella ciudad portuaria que cuenta con una oferta artística y cultural muy amplia, no solo es playa y paella. Historia y cultura están presentes en ella a través de sus importantes infraestructuras como los más de treinta museos y salas de exposiciones, sus importantes teatros, sus dos auditorios, así como el Palau de la Música, o uno de sus grandes reclamos como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, creada como un espacio futurista para albergar en su interior L´Hemisfèric, el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, o su vanguardista ópera, el Palacio de las Artes Reina Sofía.
Por su parte, el casco histórico cuenta con zonas de gran belleza, como la Plaza de la Virgen, en donde uno de sus mayores tesoros, la Catedral de Valencia, que cuenta con 8 siglos de historia, con el Miguelete y la Basílica de la Virgen. Todos situados en un enclave de belleza inigualable. En esta plaza, todos los jueves a las doce del medio día se celebra el Tribunal de las Aguas, una milenaria institución declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El barrio del Carmen, nos trasladará a su época medieval y, a través de sus laberínticas calles, podemos alcanzar las Torres de Quart o las de Serranos. También podemos acercarnos a su Lonja de la Seda, una obra maestra expresión del gótico civil, declarada Patrimonio de la Humanidad, o a su Mercado Central, uno de los mayores mercados de Europa.
Pero al ser una ciudad portuaria, cuenta también uno de los más importantes puertos de Europa y el más importante de España en tráfico comercial. Valencia nos ofrece una privilegiada panorámica marítima en la Marina Real Juan Carlos I, situada en una zona de gran actividad comercial, donde el viajero puede degustar, en cualquier buen restaurante de la playa Malvarrosa de Valencia, su popular y deliciosa paella elaborada con el mejor arroz de la zona.