Valencia acogió el Concierto solidario del Palau de la Música

Valencia fue sede el pasado día 13 de noviembre del Concierto Solidario a favor de la memorable Fundación Hospitalaria Orden de Malta. Este se celebró en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de la ciudad, muy cerca de su conocida playa urbana. Al concluir, una buena forma de cerrar la jornada fue, sin duda, disfrutar de una suculenta paella en alguna arrocería o en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa, en Valencia.

La fundación tiene programas específicos para la Tercera Edad 

Se trató de un concierto de piano a cargo de grandes músicos como Francisco José García Verdú, Andrea Benavent Follana, Javier Manuel Obrer Valero y María Linares Molero. La fundación a cargo del concierto cumplió el año pasado 900 años de existencia con una larga y reconocida trayectoria. Esta actuación, además, se realizó mediante dos programas específicos de Tercera Edad y Pobreza, a través de la Fundación Hospitalaria de la que tiene una Delegación Regional en Valencia.

Ambos programas cuentan con multitud de actividades dedicadas a estos dos sectores. El primer programa “Mayores Acompañados” está dirigido a personas que viven solas y cuentan con pocos recursos económicos; la fundación se encarga de acogerlos dos días a la semana en la sede social de la Orden de Malta donde realizan actividades como la lectura, dibujo, escritura, ejercicios de agilidad mental… Los mayores cuentan además en el mes de septiembre con un turno de vacaciones pagadas en una residencia en el Puig. Por su parte, el programa «Una Despensa Solidaria» ayuda mensualmente con bolsas de alimentos no perecederos y ropa a 60 familias, gracias a los donativos de Caballeros, damas del Cuerpo de Voluntarios, colaboradores de la Orden y particulares.

El servicio de esta institución a la comunidad es imprescindible. Son muchas las familias que se ven favorecidas por la importante labor de cooperación social y sanitaria así como las actividades de asistencia y solidaridad con los más desfavorecidos.

Imagen.

Nuestras clásicas cartas