Blog

Concurso de paellas Sueca

Sueca llevará la paella a todos los rincones del mundo

Publicado el

España siempre se ha caracterizado por su gastronomía. El gazpacho andaluz, faves con almejas de Asturias, el cocido madrileño o la paella valenciana son algunos de los platos más típicos que representan a todos los españoles. Hay muchas personas que confirman que como en nuestro país no se come en ningún sitio. Este hecho se explica por la gran cantidad y variedad de platos que existen y cuán saludable resulta para todas las personas.

Un concurso que ha logrado traspasar fronteras

Más allá de todo ello, lo cierto es que la paella valenciana es el plato más internacional. Reconocida en cualquier parte del mundo, ahora es posible que se siga conociendo un poco más incluso. En Sueca ha arrancado la 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana. Se trata de un certamen que ha logrado traspasar todas las fronteras con once semifinales, 8 países y 4 continentes.

En la presentación de este concurso se anunció cuál era el calendario oficial de las semifinales internacionales confirmadas. El concejal titular del certamen, Vicent Baldoví y el coordinador gastronómico Jesús Melero, han anunciado El Gran Tour de la Paella. El certamen empezará a celebrarse en el mes de abril, concretamente en Costa Rica por segundo año consecutivo. Otra de las semifinales también se celebrará en abril, pero será Tasmania, uno de los estados que conforma Australia, la sede que la acogerá.

El siguiente mes de mayo también será bastante dinámico, ya que se celebrarán cuatro semifinales más. San Diego en Estados Unidos, Japón y dos de ellas en Querétaro (México). Asimismo, la organización ha programado la segunda semifinal digital en colaboración con el grupo de Facebook Paellas y arroces.

Cuando llegue el verano será Francia el país en el que aparecerá la paella. Contará por segunda vez una de las semifinales. Seguidamente, llegarán tres estrenos más: Perú, Orange Country y Los Ángeles, en Estados Unidos. Las semifinales se cerrarán durante el mes de agosto en Parras, México.

La paella se presenta como uno de los platos más representativos

Gracias a este tipo de concursos, se demuestra que la oferta gastronómica española es realmente interesante y atractiva. Estamos seguros de que en el mundo sabrán apreciar el sabor y la calidad de los productos de nuestra tierra y quedarán con ganas de más.