Blog

La paella, uno de los emblemas de Valencia

Publicado el

Los turistas que se plantean pasar unos días de vacaciones en Valencia deben saber que esta ciudad cuenta con numerosos atractivos, que van más allá de la playa o el arroz y la paella, que se puede saborear en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa.

La verdad es que Valencia cuenta con un amplio patrimonio histórico y artístico, que la convierte en una localidad de gran interés. Conocer los lugares más emblemáticos y retroceder unos años en su historia es una experiencia única para todos los que disfrutan haciendo turismo cultural.

Un símbolo del pasado de Valencia, que aún sigue en pie, es la antigua Lonja de pescado del Cabañal, construida casi junto al mar y que en su momento constituyó un verdadero eje en la vida de los pescadores valencianos. En los últimos años se ha salvado de demoliciones, para seguir siendo una muestra de lo que fue la Valencia marinera de hace décadas.

El monumento a Sorolla, que se encuentra junto a la playa valenciana de Malvarrosa, data del año 1933 y ha pasado por muchos eventos históricos, que han puesto en peligro su existencia. De hecho, ha sufrido inundaciones que arrastraron sus bloques.

También merece la pena visitar el jardín del Palacio de la Generalitat Valenciana, en el centro de Valencia, que en los años 50 se renovó con un nuevo torreón, para así combinar la nueva y la antigua arquitectura .

Finalmente, merece la pena destacar el actual edificio de la Biblioteca Valenciana, que ocupa el espacio del antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes y que ,a su vez, se sitúa sobre la antigua alquería musulmana de Rascaña, del siglo XI. En definitiva, el patrimonio artístico e histórico de Valencia merece sobradamente una visita de aquellos interesados en conocer las raíces y la rica cultura de la ciudad.

Imagen

Deja un comentario