Blog

La paella de Valencia se hace un hueco entre los rascacielos de Manhattan

Publicado el

Un reportaje publicado por el Wall Street Journal, diario neoyorquino de información general especializado en economía, ha desarrollado recientemente algunas recomendaciones para preparar con éxito la paella de Valencia. Sofía Pérez firma el artículo en el que se realiza una brillante comparativa entre este plato y la historia del último siglo en España.

La periodista aporta algunos consejos importantes y destapa varios secretos, como los ingredientes que ha de llevar para que sea auténtica. La publicación internacional, en el fondo, lo que consigue es ensalzar las bondades de una receta que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

La paella de Valencia llega a Manhattan

No hace mucho, para degustar una genuina paella debías viajar a la Comunidad Valenciana. En la actualidad, no tienes por qué. Aunque en la playa de Valencia te sabrá a gloria, la puedes degustar igualmente en cualquier otra parte del mundo como, por ejemplo, Nueva York. La aceptación que este plato está cosechando en Manhattan es, en gran medida, consecuencia de lo publicado en este prestigioso periódico.

Otro de los desencadenantes de su éxito tiene que ver con la imagen que se proyecta de nuestro país fuera de nuestras fronteras. La gastronomía española atesora una excelente reputación y la paella es uno de sus platos estrella. Muchos expertos, de hecho, reconocen que esta clase de artículos contribuyen a fomentar entre los turistas el interés por visitarnos y probar nuestras exquisiteces culinarias.

Cuando te sientas en una arrocería en playa Malvarrosa a degustar una buena paella te sientes orgulloso de estar comiendo lo que para muchos es un auténtico manjar. Una receta única que goza de un gran reconocimiento y que hemos sabido exportar con cierto éxito.

El Wall Street Journal, no en vano, subraya la dificultad de prepararlo correctamente lejos de Valencia. ¿No te apetece saborear una deliciosa ración mientras admiras las vistas al mar?

imagen