Las calles de Ruzafa en las Fallas de Valencia

Ya están aquí las Fallas de Valencia 2016, la gran fiesta del pueblo valenciano y una de las más emblemáticas de España. Tan característica como la paella. Entre todas las actividades típicas de esta celebración se encuentra el tradicional encendido de luces de fallas. Como cada año, varias comisiones competirán por tener la iluminación más llamativa y bonita. Este 2016 el encendido se realizará el 11 de marzo.

Con esta iluminación se pretende adornar las calles cercanas a la falla, dotando al conjunto de una singular espectacularidad y grandiosidad. La iluminación musical de las fallas es uno de los actos más concurridos y visitados por la población y los turistas. Si eres de Valencia, la habrás disfrutado muchas veces. Y si no ¿a qué esperas para venir y enamorarte de esta fiesta?

Entre las iluminaciones más destacadas están las de las comisiones del barrio de Ruzafa, que cada año se presentan al público con un increíble espectáculo de luces. La competición es muy reñida entre las fallas de Cuba–Literato Azorín, Cuba–Puerto Rico y Sueca–Literato Azorín, las tres grandes de este barrio valenciano. Sueca –Literato Azorín fue la ganadora del concurso el año pasado (y ya son 24 primeros premios los que ha conseguido esta comisión), y este 2016 pretende revalidar su título con una instalación denominada Ilusionismo.

En definitiva, las Fallas de Valencia son mucho más que los ninots y la cremá, que aunque son los protagonistas de las fiestas, están acompañados de grandes celebraciones tradicionales como la iluminación decorativa, que no solo se limita a Ruzafa.

Así que ¿por qué no te vienes a disfrutar de todo lo que Valencia puede enseñarte en su semana grande? Luces, pólvora, ninots y por qué no, un paseo por la playa y una buena paella en alguna arrocería o restaurante de la Malvarrosa. Y luego ¡a maravillarse en Ruzafa!

Imagen

Nuestras clásicas cartas