Cómo se prepara el arròs del senyoret de Valencia

Ideal para los amantes de la paella, el arròs del senyoret, plato típico de la gastronomía de Valencia, deleita por su sabor y la calidad de sus frutos del mar. Aquí, la receta para poder prepararlo en casa. Pero, si, durante las Fallas o en Pascua, tienes pensado visitar la playa, pruébalo en la mejor arrocería de la zona: un restaurante de la Malvarrosa.

Elaborar un arròs del senyoret valenciano puede parecer complicado, pero no lo es. En principio, se deben cortar, en trozos pequeños, 200 g de sepia y otros 200 g de emperador. Tras ello, has de picar una cebolla y tres dientes de ajo y rallar un tomate. Aparte, en un recipiente para paella, debes añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva y sal. Con el aceite caliente, tienes que echar el ajo y la cebolla y sofreír (hasta que quede transparente). Añade el tomate y sigue sofriendo durante unos minutos.

Luego, agrega 300 g de gambas peladas, la sepia y el emperador. Continúa sofriendo. Suma a esta preparación tres cucharaditas de pimentón rojo. Mezcla todo y echa 1.200 ml de fumet o fondo de pescado. Si lo desea, agrega colorante para paella y deja hervir unos quince minutos. Para finalizar, pon 500 g de arroz redondo y deja hervir diez minutos a fuego fuerte y otros diez a fuego lento. Deja reposar unos minutos, antes de servir.

Si quieres probarlo fuera de casa, visita la playa de la Malvarrosa de Valencia. Allí respetan el valor de la tradición de la cocina valenciana, el sabor original y la calidad de los productos típicos, para preparar el mejor arròs del senyoret.

En cualquier época del año, deléitate con el típico arroz valenciano y visita su tierra que de origen. No te arrepentirás.

Imagen

Nuestras clásicas cartas