Valencia, un destino turístico que no hace más que crecer

Cada vez más turistas, tanto extranjeros como nacionales, consolidan la ciudad de Valencia como destino para pasar sus ansiadas vacaciones de verano en la playa, ya que la Comunidad Valenciana ofrece un turismo para todos los públicos. El número de pernoctaciones asciende un 6% este 2014 con respecto al año anterior, llegando a alcanzar la friolera de 1.046.000 pernoctaciones en la ciudad.

Tanto los estadounidenses, quienes han aumentado un 35% respecto a 2013, como los asiáticos, (con Japón a la cabeza con un 41% o China con un 21%) han elegido la Costa Blanca. Por su parte, el mercado europeo escoge también las bonitas playas de Valencia como lugar donde pasar el verano.

Los belgas, suecos, holandeses o italianos continúan aumentando cada año su presencia en la zona. El incremento de visitantes se debe al atractivo de la ciudad y también a las buenas conexiones aéreas del importante aeropuerto valenciano. Por su parte, el mercado nacional también se deja seducir por las numerosas posibilidades que ofrece este paraíso marítimo y ha aumentado el número de visitantes que procede de otras ciudades de España.

Valencia, pues, es un fuerte destino turístico, lo que supone un impacto muy favorable para el desarrollo local. Además, es posible que aún crezca más el impacto del turismo en el desarrollo de la ciudad, ya que existen diferentes iniciativas, llevadas a cabo desde la Consellería de Turismo junto con algunas marcas, que tienen como objetivo reforzar y consolidar la posición de Valencia como destino vacacional.

Los turistas tienen motivos de peso para elegir Valencia: ver el mar integrado en la ciudad y degustar en algún buen restaurante de la playa de la Malvarrosa sus deliciosos platos de marisco, pescados o su internacional paella, todo un reclamo para el turismo al ser un placer inigualable. Una arrocería sería un buen punto y final a las vacaciones de los turistas.

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