Valencia no es solo playa. Se acercan las Fallas, la fiesta más emblemática de la ciudad y sus comarcas cercanas, y queremos invitarte a que disfrutes, como un valenciano más, del ambiente de jolgorio que vamos a vivir.
Acércate a las comisiones falleras y forma parte de la fiesta. Puedes ver las fallas, tirar petardos, bailar en las verbenas y, además, complementar todas estas actividades con una paella, entre amigos, en una arrocería o restaurante de la Malvarrosa, una afamada playa de la ciudad.
Te estamos hablando de una fiesta espectacular. Si quieres ver las fallas más monumentales y trabajadas (es decir, las que se juegan los premios que otorga la Junta Central Fallera), no te puedes perder las de la Sección Especial de 2016.
Estas fallas se distinguen de las del resto de comisiones por su tradición o por invertir una gran cantidad de dinero en los monumentos y la decoración de las calles. Para saberlo todo, te recomendamos que no te pierdas esta guía.
Toma nota de algunas de las Fallas que puedes visitar: Convento Jerusalén, El Pilar, Monestir de Poblet, Cuba-Literato Azorín y Avenida Malvarrosa. Los nombres corresponden a las calles y los barrios en los que se plantan. La mayoría de ellas son céntricas y no te resultará muy difícil encontrarlas, pero, por si acaso, aquí tienes un mapa muy útil para estas fiestas. Si quieres aprovechar el buen tiempo y acercarte a la playa, entonces la mejor opción es visitar la Falla de la Avenida Malvarrosa.
No obstante, hay más eventos, aparte de la plantà y cremà de estas fallas, que te llamarán la atención. Por ejemplo, no te vayas de Valencia sin pasarte por la verbena de Blanqueries o ver las luces de Cuba-Literato Azorín.
Seguro que necesitarás volver a Valencia el año que viene.