Como amante de la gastronomía habrás discutido una y otra vez sobre cuál es la mejor paella. A veces se han encontrado por el mundo aberraciones como paella con chorizo, con huevo, o extravagancias como sushi-paella o un tartar de paella. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido últimamente ha sido una tendencia para automatizar la creación de una supuesta paella perfecta.
Tecnología en la cocina versus la mano del cocinero
En el último año los cocineros de un restaurante madrileño han ideado un sistema que regula los tiempos de cocción y la temperatura con altísima precisión. Pretenden ofrecer un servicio de delivery Premium asegurando que su paella se entrega en condiciones perfectas. Han surgido también robots que se suman al uso de la tecnología en la cocina para obtener una paella excelente. Indican los pasos a seguir en los tiempos establecidos para garantizar un resultado, en teoría, infalible.
No obstante, nosotros nos rebelamos ante la idea de que la paella perfecta dependa de la tecnología en la cocina. La paella, ante todo, es cultura, es fiesta, es celebración. Y por ello creemos que la mano del cocinero dedicado y enamorado de su trabajo, es la verdadera clave para lograr la mejor paella. Cada cocinero tiene sus pequeños trucos que le dan al plato su toque distintivo. Puede añadir ingredientes secretos o ajustar las proporciones de estos. Solo un cocinero de carne y hueso puede mover con brío su paella de hierro e ir adaptando la intensidad del fuego al tipo de arroz y la temperatura ambiente.
Disfrutar de una paella y del mejor entorno
A la experiencia del paladar hay que añadirle el paisaje ideal. Te invitamos a conocer nuestro restaurante en el paseo marítimo de la Malvarrosa, el mejor escenario para un auténtico espectáculo gastronómico. Despejarás cualquier duda: la mano del cocinero es fundamental para elaborar la mejor paella.