Las 5 fallos que casi todo el mundo comete con la paella y que cualquier restaurante especializado en paellas te aclarará

Te recomendamos que viajes hasta Valencia y acudas a un restaurante especializado en paellas para descubrir de primera mano todos los secretos del que está considerado uno de los platos estrella de la gastronomía española. Sobre esta exquisitez culinaria se ciernen numerosos mitos que vamos a intentar aclararte.

5 fallos que se cometen al hablar de paellas

¿Cuál es la imagen que se tiene sobre la paella en el resto de España y fuera de nuestras fronteras? En muchos casos, es equivocada. He aquí cinco de los fallos más comunes que casi todos cometemos cuando nos referimos a este manjar tan apreciado.

1. Los ingredientes

Si vienes a comer paella en la Malvarrosa comprobarás que la auténtica receta lleva, además del arroz, agua, pollo, tomate, conejo, judía ferradura, aceite de oliva, garrofó, sal y azafrán. 

2. Paella, no paellera

Prácticamente todo el mundo está convencido de que el recipiente para cocinar este plato se llama paellera, cuando lo cierto es que el nombre correcto es paella. Las hay de dos tipos, esmaltada y de acero pulido.

3. El agua no tiene por qué ser de Valencia

Circula una falsa creencia que dice que, debido a su dureza, el agua que se debe utilizar para cocinar una auténtica paella tiene que ser de Valencia, y del grifo. Nada más lejos de la realidad.

4. No hay que echarle limón

En cualquier sitio al que vayas a degustar paella en la Malvarrosa te dirán que echarle limón es un sacrilegio. Esto tiene su explicación: no debes mezclar ácido con almidón, porque dificulta la digestión.

5. ¿A leña o a gas?

Los valencianos dicen que la paella debe cocinarse con la leña del naranjo, que desprende un aroma que le da un toque especial al plato muy característico. En nuestro restaurante especializado en paellas podrás disfrutar del sabor de la mejor paella de Valencia.  

imagen

Nuestras clásicas cartas