Saber si engorda la paella valenciana o no es más importante de lo que parece, pues es una receta que a casi todos nos encanta. Pero si tenías dudas al respecto, puedes tranquilizarte: no se trata de un plato especialmente calórico. Además como veremos a continuación, resulta muy nutritivo y tiene diversos efectos beneficios para nuestra salud.
¿Engorda la paella valenciana?
En contra de lo que suele pensarse, este no es un plato que engorde. Sí es cierto que, por lo general, aporta bastante energía, pero es de larga duración. Su base, el arroz, está compuesto por hidratos de carbono cuya absorción es lenta, aunque varía en función del grado de cocción.
Junto al arroz encontramos, principalmente, verduras. Ambos ingredientes comparten algunas características que convierten a la paella en un alimento muy saciante, lo que hace que no comamos en exceso. Además aporta fibra, que favorece el tránsito intestinal. Y no tiene apenas grasas saturadas ni colesterol, siendo rica en vitaminas B1 y B2 y en omega 3.
Las calorías de la paella valenciana
El número exacto de kilocalorías que tenga una de las raciones de paella que elaboramos en la playa de Valencia dependerá de los ingredientes que lleve. Sin embargo, tomando como referencia una receta habitual con su arroz, su aceite de oliva y sus verduras, nunca superaremos las 400. Y gran parte de ellas son totalmente saludables al provenir en buena medida de ácidos grasos y fibra. Eso sí, añadiendo carnes o mariscos podemos superar esta barrera, por lo que habrá que hacerlo con cabeza.
Ahora que ya sabes que apenas engorda la paella valenciana, ven a degustar la más auténtica. En Casa Isabel somos una arrocería de la playa de la Malvarrosa donde podrás disfrutar de las recetas más típicas del Mediterráneo sin que, como has visto, eso suponga un problema en tu dieta.