Valencia, además de playa y paella, tiene unas excelentes fiestas, con gran tradición, llamadas Fallas. En esta época, es habitual consumir un producto típico de esos días de celebración, llamado buñuelo. A continuación, te explicamos cómo realizar la receta de los buñuelos de calabaza.
De acuerdo con la arrocería y un restaurante de la Malvarrosa, esta receta requiere de un tiempo de elaboración de 55 minutos.
Ingredientes necesarios (para 20 buñuelos)
– Calabaza – 300 g
– Harina – 150 g
– Levadura de panadero – 6 g
– Caldo de hervir la calabaza
– Aceite de girasol
– Azúcar
Pasos
– Cortamos la calabaza en trozos y la ponemos a hervir en agua. Cuando esté blanda, la sacamos del agua y la dejamos enfriar, bien escurrida. Guardamos el agua.
– En un bol, trituramos la calabaza y le añadimos la mitad de la harina y dos cucharadas del agua de cocción. Deshacemos la levadura y mezclamos todo.
– Hemos de añadir el resto de la harina y, si es necesario, algo más de agua, para que quede una masa espesa. El volumen tiene que haberse duplicado y la masa debe ser algo pegajosa. Separamos en partes del tamaño de una cuchara sopera (buñuelos).
– Calentamos aceite de girasol y añadimos los buñuelos. Hemos de dejar que se doren y se hinchen, para que estén bien fritos y crujientes.
– Los sacamos y escurrirlos bien, para quitar los restos de aceite.
– Una vez preparados, solo nos queda espolvorear azúcar por encima (al gusto, pero te recomendamos no pasarte). Los buñuelos deben tener un color anaranjado.
Como has podido comprobar, se trata de una receta muy fácil de elaborar y con la que vas a disfrutar de los días de la celebración de las Fallas. Un dulce que gusta a mayores y pequeños y que hará que las fiestas sean aún mejores.