Acompañamiento de la paella valenciana: entrantes, bebidas y lo más importante, el lugar

Si la paella valenciana es uno de tus platos favoritos, o de los que quieres probar, toma nota de nuestros consejos para convertir su degustación en una experiencia gastronómica mucho más completa. Disfrutarás como nunca.

Acompañamiento de la paella

Comerse una paella es casi un rito compuesto por varias etapas que debes ir superando para lograr apreciar los matices gustativos de esta delicia. Tras encontrar un restaurante especializado en paellas solo tienes que pedirle al camarero lo que ahora te comentamos.

Starters

Te recomendamos que apuestes por una ensalada básica (lechuga, tomate y cebolla, por ejemplo) o alguna conserva como los mejillones o los berberechos. Un salpicón de marisco o el pulpo son otras alternativas muy recomendables.

Bebidas

El maridaje perfecto apunta a aquellos vinos que ensalzan su sabor, que no lo camuflan. La valenciana se hace con conejo, verdura y caracoles, por lo que un vino tinto o rosado es siempre recomendable. Decántate por los crianzas o por los vinos jóvenes para mejorar la combinación de sabores.

Si lo prefieres, el vino blanco o el cava también son adecuados. De preferir opciones no alcohólicas, el gazpacho resulta adecuado para ir poniendo a punto tu paladar.

Arrocería en la playa de la Malvarrosa

Hasta que no te comas una paella en la Malvarrosa no podrás decir que has disfrutando del plato por excelencia de la gastronomía valenciana. Y es que esta playa es un pequeño paraíso en el que podrás disfrutar de una temperatura agradable mientras observas el intenso azul del Mediterráneo. 

Siguiendo los pasos anteriores el éxito está asegurado. Aplícalos y no dudes en venir a la Malvarrosa a degustar la exquisita paella valenciana. Si vienes a Valencia, no te prives de paladear una receta tan clásica como imbatible. Pon a prueba tu paladar y descubre los encantos de un plato que te conquistará desde el primer bocado.

imagen

Nuestras clásicas cartas