Todo el mundo conoce Valencia por la playa y la paella, pero no todo es irse a un restaurante en la Malvarrosa o una arrocería para disfrutar de la gastronomía valenciana. También lo podemos hacer en localidades de interior como Requena, que el 12, 13 y 14 de febrero celebra su XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, donde el embutido y sus magníficos productos de la tierra son los grandes protagonistas.
Como siempre, longanizas, quesos, perro, morcillas, chorizos, güeñas, sobrasadas y demás embutidos elaborados por las carnicerías de Requena compartirán espacio con un marcado artesanal. A esta oferta de productos tradicionales se suman otros más novedosos como la sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, los salchichones de nueces y frutos secos o los chorizos al cava.
Hay vida más allá de los embutidos, como demuestran los vinos y cavas con denominación de origen Utiel-Requena que también se pueden probar en este certamen, los quesos, las clóchinas o el bollo, un producto típico de Requena con longanizas y jamón. También se han programado talleres infantiles, atracciones de feria o actuaciones, así que habrá para todos los miembros de la familia.
Podéis ir a la Muestra del Embutido de Requena a partir del viernes 12 a las 11 de la mañana, aunque no se inaugurará hasta las 12 del mediodía. El sábado y domingo abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y los tres días se podrá visitar hasta las 21:00 horas.
En ocasiones anteriores, el ticket degustación del certamen incluía por 10 € cuatro consumiciones de embutido (una de ellas embutido asado en la parrilla gigante de la entrada), un plato típico elaborado por amas de casa, una de panadería, dos copas de vino, una botella de agua y una visita guiada al casco histórico de la ciudad.
Sin duda, una perfecta excusa para visitar esta atractiva ciudad mediterránea.