42,195 kilómetros, la distancia más mítica del mundo del atletismo y el recorrido que tendrán que cubrir el próximo 15 de noviembre los miles de atletas que participen en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.
La maratón de la capital del Turia no ha dejado de crecer y cada año se consolida como una de las citas más importantes del atletismo español, hasta el punto de hacer la competencia a la paella como icono de la ciudad.
Organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la 35ª Maratón de Valencia empezará a las 9 de la mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dejará la espectacular postal de los atletas inundando los puentes y alrededores del Hemisfèric, Oceanogràfic o Palau de les Arts.
Tras pasar por la Marina Real Juan Carlos I, la carrera se dirigirá hasta las zonas universitarias: Tarongers y Blasco Ibáñez.
Tras un primer regreso a la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se dirigirá hasta el centro y recorrerá espacios tan emblemáticos como las Torres de Serranos, el Ayuntamiento, las Torres de Quart, la Dama de Elche, la Plaza de Toros o la Puerta del Mar. Desde allí, solo 2,195 kilómetros separarán a los atletas de la línea de meta.
La llegada también estará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su control seguirá abierto hasta las 15:00.
Este trazado prácticamente llano del todo convierte a la Maratón Trinidad Alfonso en una de las preferidas por los maratonianos. Claro que no todos podemos correr una maratón, así que también podemos ir a animar a los atletas a lo largo del recorrido.
Y, después de la maratón, no hay nada como acercarnos hasta la playa, a un restaurante de la Malvarrosa, y disfrutar de la paella en una arrocería.