Se puede disfrutar del turismo de muchas maneras. Una de las modalidades turísticas que está en alza actualmente es el turismo de crucero. Y, en este campo, Valencia se ha convertido en todo un referente y punto estratégico de los cruceros por el mar Mediterráneo.
En concreto, el puerto de Valencia está enclavado en la zona Este de la capital y limita con la playa de Las Arenas y de La Malvarrosa.
Actualmente Valencia es, de hecho, uno de los espacios más importantes del sector de los cruceros de todo el país y el volumen de cruceristas que ha acogido en lo que va de año 2015 ha crecido casi un 10 %.
¿Por qué Valencia tiene tanto tirón en el turismo de crucero?
Valencia es la tercera ciudad más grande del país y ofrece una gran variedad turística, de ahí que sea un enclave tan valioso en las rutas de los cruceros. Por lo que más se conoce a Valencia es, precisamente, lo más anhelado por los turistas: su gastronomía, basada en la paella.
En este sentido, se recomienda a los cruceristas probar cualquiera de las especialidades y variantes –marinera, caldosa, arroz negro, fideuá- en una arrocería tradicional como puede ser un buen restaurante de Malvarrosa, con el paisaje playero de fondo.
Ademas, los cruceristas tienen la opción de descubrir la capital del Turia fugazmente, pero el tiempo limitado de visita a la ciudad no debe ser impedimento ni excusa para renunciar a conocer los barrios del centro, que conservan su halo histórico, y sus monumentos más emblemáticos como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias –donde no se puedes perder el Centro Oceanográfico-, la Catedral o la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, entre otros.
En definitiva, Valencia ofrece al viajero un completo programa turístico.