Con 19,5 kilómetros de playa y seis banderas azules, la ciudad de Valencia no se entiende sin sus ocho playas. Son playas accesibles, cómodas, algunas de ellas naturales, a las que podemos llegar en transporte público y donde disfrutaremos de la mejor paella valenciana. ¿Quieres conocer las playas de Valencia?
– La Malvarrosa: 1,8 kilómetros de arena fina, es la playa más concurrida de todas. Está acompañada del paseo marítimo y no nos costará encontrar un buen restaurante en la Malvarrosa.
– Las Arenas: la playa del Cabanyal, al norte del puerto, no tiene bandera azul pero la merece. Es de arena fina y dorada, muy popular y su paseo está lleno de restaurantes tradicionales.
– Pinedo: 2,7 kilómetros de playa entre el puerto y la desembocadura del Turia, con un cordón de dunas y una zona nudista. Entre semana no está muy concurrida, pese a su cercanía con la ciudad.
– L’Arbre del Gos: seguramente es la más desconocida porque hasta 2007 no se permitía el acceso. Mide 2,6 kilómetros, está muy bien equipada y tiene carril bici.
– El Saler: tiene 5 kilómetros de arena fina, que la convierten en una de las preferidas por los valencianos. Además, es muy abierta, ideal para practicar windsurf y tiene un cordón de dunas de gran valor ecológico.
– Garrofera: en plena Albufera, el mejor lugar si luego quieres comer en una arrocería. Tiene 5.400 metros cuadrados de dunas y sus primeros 800 metros son nudistas.
– La Devesa: la única playa salvaje de la ciudad, con más de 5 kilómetros de pinos, palmitos, coscojas, lentisco o madreselva donde se refugian muchas aves. Su arena es fina y dorada.
– Recatí-Perellonet: es la última playa de la ciudad, totalmente urbanizada y quizá algo saturada. Eso sí, es una playa muy agradable, su agua siempre está limpia y es ideal para ir en familia.