Música y gastronomía maridan a la perfección. La Feria de Julio llena Valencia de notas musicales y es posible complementar la asistencia a los conciertos con la degustación de una paella en una arrocería o restaurante de la Malvarrosa, al lado de la misma playa.
La Feria de Julio, por su parte, atrae siempre la presencia de grupos de postín en los conciertos que se celebran durante la mayoría de sus noches en los Viveros, un parque arbolado de la ciudad y que constituye un escenario idóneo para las actuaciones.
En la edición de 2015, los amantes de la música van a poder disfrutar de la presencia de cantantes y grupos representativos de todos los estilos. Por ejemplo, los seguidores del rock nacional podrán ver al incombustible Rosendo Mercado el día 9. Otros históricos del rock español tocarán el viernes 17; se trata de Los Enemigos, que tendrán a los valencianos Peranoia como teloneros. Los ritmos más festivos vendrán de la mano de La Pegatina y el grupo local Va de Bo, por lo tanto, el viernes 10 será un día especialmente indicado para el baile sin tregua.
Por otro lado, conciertos como el de Melendi el sábado 11 presagian un lleno. El exlíder de Supertramp Roger Hodgson, por su parte, será el encargado de abrir el martes 7 el desfile de artistas.
Quienes busquen planes más tranquilos, podrán deleitarse con la voz de la gallega Luz Casal (el jueves 16). El cierre de este mes de actuaciones estará a cargo, el sábado 25, de un cantautor que marcó una época: el cubano Pablo Milanés. Por último, los fans de los ochenta podrán reivindicar el espacio que merece La Movida Valenciana, merced al concierto del sábado 18, en el que participarán diversos grupos de la época. En definitiva, música para todos los gustos en Valencia.