Los sucs de pescado y marisco son un verdadero manjar de nuestra gastronomía mediterránea, especialmente deliciosos en la playa de la Malvarrosa, una moderna y bien acondicionada playa de Valencia. Te invitamos a disfrutar en algún buen restaurante especializado en paellas de sus espectaculares guisos de sabor a mar, además de la gran cantidad de actividades de ocio y tiempo libre que tan hermoso rincón de nuestras costas ofrece.
Los amantes del mar tienen una cita obligada en con la gastronomía en una buena arroceria en la playa de la Malvarrosa. Aquí, os recomendamos probar la caldereta de marisco, cuyo origen proviene de la cazuela tomada por los pescadores de la zona, y que actualmente, es uno de los guisos más deliciosos y representativos de la región.
Unos ingredientes de verdadero lujo
Se elabora con el tradicional suquet, una salsa que se prepara a partir de la cocción de los mariscos, el pescado y también de patatas, para que empapen todo el sabor y aromas de este delicioso caldo. Entre los pescados que se suelen utilizar destacaría el rape, la dorada, la escórpora, bacalao, merluza… además de mariscos como gambas o langostinos. También incluye tomates, cebollas y las patatas de las frescas huertas valencianas, que le dan un toque de la tierra, sabroso y auténtico. Todo ello, está acompañado con azafrán, perejil, ajos, pimienta, aceite de oliva, sal, unas rebanadas de pan y ricas almendras tostadas. El sofrito se cuece con caldo de pescado, añadiéndose después las patatas, pescados y mariscos, dándole un toque que solo conocen las auténticas cocinas valencianas. Un plato que podrás degustar a orillas del mar, en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica única.
Junto a los guisos, también podrás disfrutar de la tradicional y sabrosa paella en la Malvarrosa, aromas del mar en un verdadero paraíso dentro de la propia ciudad.