Los edificios que no te puedes perder si viajas a Valencia

Además de playa y sol, Valencia tiene mucho que ofrecer a propios y extraños. Por ello, en estas líneas vamos a recomendarte la visita a algunos de los edificios más emblemáticos de Valencia.

  • L’Hemisferic. Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esta increíble sala de cine es sin lugar a dudas uno de los emblemas de la Valencia moderna.
  • Catedral de Santa María de Valencia. Los amantes de la historia y el arte podrán ser testigos de un testimonio en piedra de la historia de la ciudad desde época visigótica, cuyos vestigios pueden ser apreciados en esta catedral del siglo XIII. También podrán admirar al Miguelete, como se conoce a su campanario, que fue durante siglos la construcción más alta de Valencia.
  • El Mercado de Colón. Inaugurado en el año 1916, este imponente edificio es básico para sentir el palpitar de los valencianos en su día a día, así como para adquirir los productos más típicos y jugosos de nuestra tierra, entre los que no pueden faltar las mejores hortalizas de la huerta valenciana, las naranjas y el pescado.
  • Antiguo edificio del Banco de Valencia. Este edificio, construido en 1942, supuso todo un hito en la arquitectura valenciana al superar la altura del mencionado Miguelete. En la actualidad es uno de los edificios más emblemáticos y aún a día de hoy sigue presentando un aspecto sublime.
  • Casa Judía o Casa Egipcia. Uno de los exponentes más conocidos del art-deco en Valencia, este edificio destaca en el paisaje urbano valenciano gracias al exuberante colorido de su fachada, que presenta una profusa decoración con motivos orientalizantes.

Como colofón, no puedes irte de nuestra ciudad sin probar la famosa paella valenciana en una buena arrocería, como lo es nuestro restaurante situado en la Malvarrosa. Aquí podrás degustar el auténtico y exquisito sabor de Valencia.

Imagen

Nuestras clásicas cartas