La ciudad de Valencia ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de sol y playa, pero también de una oferta cultural y artística de una calidad excepcional: la Lonja de La Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o La Nau son algunos ejemplos. Esta última es la actual sede de la Universidad de Valencia, una de las universidades más importantes y antiguas de España.
Ha obtenido numerosos galardones como el premio Abillity Awards
Este edificio, que nació en 1499 con una vocación docente e investigadora, albergaba desde su inicio disciplinas tan variadas como la Teología, Artes, Filosofía, Medicina y Derecho, y se convirtió en un referente académico y cultural. Su origen se deriva del interés del Concejo de la Ciudad por unificar todas las enseñanzas superiores. Valencia se erigía como la ciudad más poblada de la Corona de Aragón pero carecía de universidad, por lo que la Nau consiguió unificar e igualar sus estudios con los impartidos en universidades tan prestigiosas como Salamanca o Bolonia.
Actualmente, este edificio histórico destaca por muchos motivos. Cuenta, entre otros, con el Jardín Botánico, el Palacio de Cerveró, su impresionante biblioteca, los 18 Institutos Universitarios de Investigación o multitud de exposiciones científico-médicas y literarias. Por este motivo, ha obtenido numerosos galardones como el premio Abillity Awards como mejor organización del sector público español, los premios CERMI o el premio UNESCO por su observatorio de inserción laboral.
La Comunidad Valenciana es, por tanto, un importante centro de investigación y desarrollo científico gracias a centros como la Nau. Además, cuenta con una inmensa riqueza natural como la Albufera y gastronómica con platos universales como la paella, que se puede saborear en cualquier arrocería o restaurante de la Malvarrosa.