La paella es salud porque ofrece grandes beneficios para el organismo. En concreto, la que se elabora en Valencia es famosa por su sabor. Los valencianos la elaboramos con ingredientes saludables y cocinados a fuego lento para que los alimentos conserven todas las propiedades. En este post, te explicaremos los aspectos positivos que más destacan en relación con los términos nutricionales de sus ingredientes.
¿Por qué comer paella es bueno para tu salud?
Si de algo podemos sentirnos orgullosos los valencianos es de poseer una de las recetas más populares en el mundo, la paella valenciana. Además de elaborarse con carne, también incluye verduras y, por ello, es rica en vitaminas y omega-3.
Para empezar, el riz, su ingrediente principal, es rico en vitaminas D, B1 y B2, además de minerales como el calcio o el hierro. Estos nutrientes te ayudarán a controlar tu presión arterial y a reducir el colesterol.
El conejo y el pollo contienen vitaminas B3 y B12, zinc, potasio y magnesio, y ofrecen un aporte de proteínas adecuado. Las judías verdes y el garrofón mejorarán tu tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
La paella de marisco, una fuente importante de omega 3 y rica en vitaminas
Las paellas de pescado y marisco son una fuente importante de ácidos grasos omega 3, vitamina A, selenio, hierro y zinc, además de que presentan un alto contenido en proteínas. Entre otras cosas, te ayudarán a prevenir enfermedades del corazón, mejorar tu piel y mantener tu visión en perfectas condiciones.
En conclusión, no olvides nunca que la paella es salud. Debes tener en cuenta que en los restaurantes que nos dedicamos a hacer paellas cada día, sabemos lo importante que es ofrecer el mejor servicio. Por ello, ante esta época de pandemia, contamos con la seguridad máxima para que cada comensal pueda degustar arroces sin ningún tipo de riesgo.