Cuando salimos de casa y visitamos un restaurante, sea cual sea, siempre queremos vivir la mejor experiencia posible. Obviamente según el sitio, será un tipo de experiencia u otro. Si nos ponemos en situación y nos situamos concretamente en la Playa de la Malvarrosa en Valencia ¿Qué tipo de experiencia pensamos que viviremos? Una experiencia maravillosa con una paella enfrente de nosotros, pero ¿Qué tipo de paella elegimos?
Porque la paella es algo especial y diferente. Hay muchos tipos de paellas y de hecho hoy vamos a describir las 6 maravillosas paellas que puedes degustar a orillas de la Malvarrosa, pero cuidado porque que no te engañen, la paella es un tipo de elaboración en esa sartén llamada también paella, pero cualquier cosa puesta en ella, con arroz, no significa que se paella.
Vamos a empezar hablando de la tradicional, la original, la verdad Paella Valenciana y exactamente de la que nosotros te ofrecemos que es la Paella Valenciana de pollo y conejo. Es la típica paella podemos decir incluso española la cual se prepara con un magnífico sofrito de tomate como base. Es muy importante dejar el arroz en su punto y sin caldo por lo que hay que controlar de manera muy exhaustiva el agua que vertamos en esta. El pollo y el conejo es la carne estrella de este plato que hace que la boca se te haga agua. Una delicia cocida a fuego lento con todos los sabores.
Otra variante muy conocida de paella es la paella de marisco. Es una de los platos estrella de la cocina mediterránea conocida también como paella marinera. Sus ingredientes principales, como indica su nombre, es el arroz y el marisco más fresco posible ¿Te imaginas deleitarte con esta maravilla a orillas de la playa? Se suele preparar con calamares, mejillones, almejas y gambas, aunque por supuesto estos ingredientes pueden ir cambiando según el lugar donde la degustes. Es un plato muy solicitado en toda la costa valenciana sobre todo en verano.
Una variante de esta con un toque sumamente especial es la paella de marisco con boletus. Una obra maestra culinaria que junta un gran producto de mar con otro de la tierra como es el boletus, un tipo de hongo muy parecido a las setas. Cada bocado es una explosión de sabores de la unión perfecta de dos mundos.
Otra variedad muy conocida y que suele complacer a todos por ser un mix entre ambos mundos es la paella mixta. En ella encontramos fusionado la carne y el marisco. En ella se mantiene el sofrito de carne y tras ello se le añade los calamares y gambas. Su sabor, sin lugar a dudas, es muy sabroso gracias a los ingredientes marinos y a la ternura de su carne. Un plato el cual no deja indiferente a ningún comensal.
Otro deleite puede ser la paella de bogavante. Esta realmente podría ser una paella derivada de la paella de marisco, pero se ha ganado su puesto como paella propia gracias a su peculiar sabor. Se trata de una receta muy selecta convertida en un plato selecto. Una explosión de sabor que te enganchará desde la primera cucharada.
Por último y no menos importante, la paella de carranc. ¿Te imaginas una paella con un maravilloso buey de mar como producto estrella junto con el arroz? No te hace falta imaginar mucho porque esta paella es una gran especialidad, especial y que, de nuevo, a te acerca el gusto del Mediterráneo a la mesa.
Seis opciones maravillosas para deleitar a tu paladar desde la paella original valenciana, punto de inflexión y base de todas las demás.