Valencia es una de las ciudades más grandes de España y con uno de los mejores climas de toda Europa. Se caracteriza por un clima mediterráneo suave, donde la temperatura supera los 17 grados de media anual. Un lugar perfecto en el que vivir unas merecidas vacaciones de verano y disfrutar de una amplia oferta de actividades de ocio, empezando por la famosa playa de Valencia.
La playa más conocida de la ciudad es, sin duda, la playa de la Malvarrosa. Situada al norte de Valencia, ofrece un kilómetro de playa con arena fina en la que poder disfrutar de las agradables temperaturas de la región. Uno de los mejores planes de verano en Valencia es degustar una típica paella en la Malvarrosa. Entre las numerosas opciones disponibles, escoge un buen restaurante especializado en paellas o una buena arroceria en la Playa de la Malvarrosa, y déjate seducir por uno de los mejores platos de la gastronomía española.
Por si probar el mejor sabor valenciano fuera poco, la ciudad también ofrece multitud de actividades que poder hacer en verano. Entre esas actividades destacan los conciertos al aire libre que tienen lugar en los jardines de Viveros, donde actúan los mejores grupos musicales del panorama nacional e internacional. Además, todos los sábados de julio tienen lugar espectáculos de fuegos artificiales en diferentes partes de la ciudad a partir de la medianoche.
Aparte de estos tres estupendos planes veraniegos, también se puede optar por un recorrido turístico en el casco histórico de Valencia. La ciudad cuenta con importantes monumentos y siempre se pueden descubrir nuevos aspectos sobre la que fuera escenario de las luchas del Cid contra los árabes durante la Reconquista. Por último, termina la jornada con una refrescante horchata y unos tiernos fartons ¡Cinco planes veraniegos en Valencia que te harán disfrutar de la ciudad intensamente!
imagen