Valencia, gastronomía de nivel en la costa mediterránea

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la Comunidad Valenciana. La tradición mediterránea imperante en la zona, junto al acervo culinario de los pueblos que se han asentado en tierras valencianas a lo largo de la historia, dan forma a una de las cocinas más interesantes del país. El recetario de Valencia es rico y variado, basado en productos naturales de primera calidad con los que se elaboran toda clase de recetas; desde los guisos y ollas del interior hasta los arroces y la paella del área costera.

El arroz, el aceite o los cítricos son productos clásicos valencianos

El arroz es probablemente el producto gastronómico más reconocido de la Comunidad Valenciana. Con él se cocinan multitud de platos tradicionales entre los cuales la paella es el más representativo, aunque no el único. En casi cualquier zona de Valencia, desde la playa hasta las sierras interiores, el arroz es preparado de acuerdo con alguna de las innumerables formas que componen su recetario: al horno, negro, a banda, con carne o con bogavante, por mencionar solamente algunas especialidades.

Los productos gastronómicos más reconocidos de Valencia provienen tanto del mar como de la huerta. El litoral es famoso por la calidad de su pesca; por su marisco y por el pescado que el Mediterráneo da a las principales lonjas y puertos. Por el contrario, en las tierras del interior se cultivan excelentes hortalizas y se disfruta de buena carne de caza. Existen varios productos que, por sí mismos, definen y representan a la cocina valenciana y cuya calidad está además amparada por varias denominaciones de origen. Se trata de casos como el arroz, el aceite, los cítricos, la chufa o algunos de sus vinos y cavas.

En resumen, la cocina valenciana es digna de disfrutarse en cualquier local o arrocería de la comunidad. En toda su geografía; desde el interior hasta la costa, desde el centro de su capital hasta en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa, en Valencia.

Nuestras clásicas cartas