Como sabes, la paella ha pasado de ser un plato tradicional a una especie de receta en la que, presuntamente, todo vale. Por este motivo, hemos decidido aclararte que mariscos lleva una paella para que pueda ser considerada como tal y cumpliendo siempre con los cánones que la convirtieron en una de las más conocidas a nivel mundial.
La receta original
Si bien la de marisco no es la paella valenciana original, es una variante de la valenciana, también es importante que tomes en cuenta que este plato necesita de algunos mariscos para que logres el sabor más adecuado cuando te pongas en plan chef. La variante más tradicional incluye siempre la misma cantidad de gambas que de cigalas.
Aparte de estos ingredientes, es recomendable que le añadas mejillones, almejas y rape. Otro tipo de mariscos como los langostinos aportan poco o ningun sabor. Cuando se utilice bogavante, este preferiblemente debe ser el único marisco ya que su sabor se perdería al mezclarse con el del resto. Se trata de no combinar demasiados sabores principales para poder disfrutar de ellos.
Algo de vital importancia para que la paella de mariscos te quede exquisita es el caldo que se hace con las cabezas de las gambas- y de rape normalmente. Muchos piensan que para hacer un caldo de pescado hay que echarle 30 minutos o más y termina quedando la paella con un sabor como de amoníaco. El fumé o caldo de pescado debe hervir 20 minutos y listo.
La arrocería en la playa de la Malvarrosa
Te contamos el truco que usamos nosotros: poner las cabezas y las colas de las gambas solo veinte minutos en agua hirviendo. Así consigues un buen sabor sin arruinar el plato.
Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los mariscos que has de usar en la paella. Ahora no tienes excusa ni para dejar de pasarte por nuestro establecimiento ni para prepararla en tu casa de forma inadecuada. ¿Te apetece un buen plato de paella de marisco? ¡Te chuparás los dedos!