Los arroces melosos y caldosos son una alternativa a la deliciosa paella valenciana que, seguramente, conoces. Es el momento de que experimentes nuevas texturas y sabores, y qué mejor que con un ingrediente tan especial como el arroz. Por eso, a continuación, te proponemos algunos platos que no te puedes perder.
¿Por qué probar otros arroces además de la paella valenciana?
La paella valenciana ha ganado fama internacional por obvias razones. Pero en la arrocería de la playa Malvarrosa te queremos mostrar otras formas de preparar el arroz que, sin duda, te resultarán deliciosas.
Como bien sabes, la paella se caracteriza por ser especialmente seca, aunque hay quienes la prefieren de una consistencia melosa. La valenciana que te ofrecemos destaca por estar preparada con pollo y conejo.
Por supuesto, también tienes la opción de la deliciosa paella de marisco, así como la mixta, que combina carne y pescado, entre muchas otras.
Arroces melosos y caldosos
El arroz meloso tiene una textura que recuerda a la miel, como su nombre indica. Suave al paladar y tan versátil que puede ir acompañado con bogavante, un manjar al que muy pocos se resisten.
Entre los tipos melosos también puedes disfrutar del arroz con verduras, almejas y setas que, como puedes ver, está compuesto por ingredientes gourmet. Otra opción es el meloso con rape y mejillones. El arroz carranc, cuyo principal ingrediente es el buey de mar, no te dejará indiferente.
En lo que respecta al arroz caldoso, su preparación es distinta a la de los anteriores. Por lo general, sus ingredientes se sofríen y, una vez cocinado el plato, debe servirse al instante. Te recomendamos el arroz caldoso con bacalao y alcachofas, aunque también tienes la opción de un arroz con marisco y boletus.
Ya ves que más allá de la deliciosa paella valenciana están los arroces melosos y caldosos, un mundo de sabores que no puedes perderte.