La playa de la Malvarrosa es, posiblemente, la playa valenciana más conocida, pero ¿sabes de dónde viene su nombre y por qué es tan especial?
¿Cuál es la procedencia del nombre Malvarrosa?
La playa y el barrio homónimo reciben su nombre gracias al botánico francés Felix Robillard. Este señor era perfumista y apostó por sembrar geranios de esta variedad en un terreno de esta zona de Valencia con el único objetivo de hacer perfumes con tan particular fragancia.
Logró su objetivo y convirtió su fábrica en la primera de España en abrir sus puertas en 1860. En la actualidad, el antedicho cuenta con una bonita plaza en el barrio al que le dio su nombre.
Una playa de arena fina y dorada
Esta playa urbana es de las favoritas de los valencianos y se ha convertido en un recomendable lugar de ocio y esparcimiento. Con un kilómetro de extensión y 135 metros de ancho, no solo es ideal para la práctica deportiva, sino también para contemplarla desde su paseo marítimo, uno de los más concurridos de España.
Valencia es una ciudad que ofrece más de 300 días de sol al año por lo que recorrer este paseo es siempre sinónimo de buena temperatura, incluso en invierno, y de tomarle el pulso a la ciudad.
Esta actividad conlleva que la visita a un restaurante especializado en paellas sea una de las mejores opciones para completar la experiencia. Comerse una paella en Valencia es sinónimo de apostar por la mejor gastronomía, hacerlo en esta playa mirando al Mediterráneo se convierte en una experiencia sensorial difícil de olvidar.
Así, la playa Malvarrosa es uno de esos lugares mágicos que puedes visitar en Valencia y que no deberías perderte durante tu visita. No dudes en sentarte a comer mientras disfrutas de un paisaje único.