Las joyas de la arquitectura valenciana que puedes visitar antes de darte un baño en la playa de la Malvarrosa

Valencia, a orillas del Mediterráneo, tiene un gran patrimonio cultural y arquitectónico. Si has pensado pasar unos días de vacaciones en la ciudad del Turia, hay varios edificios y monumentos que deberías visitar antes de ir a la playa de la Malvarrosa a darte un baño y comer en cualquiera de las arrocerías de la zona.

La capital, fundada por los romanos en el año 183 antes de Cristo bajo el nombre de Valentia, cuenta con varias construcciones de gran valor tanto de estilo gótico como modernista y neoclásico. Asimismo, aún se conservan algunas reminiscencias de la época árabe, así como ciertos atisbos vanguardistas.

Arquitectura de Valencia

De este modo tu ruta por Valencia, al margen de una buena paella en la Malvarrosa, ha de contar con una parada obligada en lugares como las Torres de Serrano, construidas en el siglo XV y que son de estilo gótico. El mismo que predomina en la Lonja, donde te recomendamos que entres y te fijes en las columnas de la Sala de Contrataciones.

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, la Seu como es conocida popularmente, es otra de las visitas imprescindibles. En ella se representa un mosaico de estilos, desde el gótico, que destaca en la torre del Miguelete, hasta el barroco.

El Puente del Mar, una pasarela renacentista con dos templetes de estilo barroco, fue construida entre 1591 y 1596 con piedra de cantera. De obligada visita son también el Palacio del Marqués de Dos Aguas, de estilo churrigueresco, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o algunas casas con herencia modernista como la Barona, Ortega, la de las Golondrinas y la casa Chapas.

Tras descubrir todos los encantos de la ciudad puedes ir a la playa de la Malvarrosa, donde te recomendamos nuestro restaurante especializado en paellas. En él podrás degustar esta joya de nuestra gastronomía.

imagen

Nuestras clásicas cartas