Cuando accedemos a la sección de arroces de cualquier supermercado encontramos una amplia variedad: arroz negro, rojo, blanco… ¿Quieres saber las características y las diferencias de cada uno? No dejes de leer este post.
El arroz blanco y otros tipos. Conoce sus diferencias
El arroz blanco
Es un arroz muy refinado al que se le han suprimido el germen y el salvado y, por tanto, también los nutrientes. No obstante, es el más popular y utilizado en la cocina. Puedes hallarlo de grano largo, para ensaladas y guarniciones, de grano medio, para el risotto y las paellas y de grano corto para el sushi.
El arroz vaporizado
Sus granos no se apelmazan, por lo que es un arroz que no se pasa. Este arroz se obtiene remojándolo con cáscara a 60 ºC y después llevándolo a una alta presión. El resultado es un arroz con muchas más vitaminas y minerales que el blanco. Es ideal para tomarlo solo o en ensaladas.
El arroz negro o salvaje
Es un arroz rico en nutrientes. Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales. Atesora un intenso sabor similar al de la avellana. Se recomienda mezclarlo con otros arroces para suavizar su sabor. Eso sí, hay que cocerlo por separado, ya que cada uno requiere un tiempo distinto.
El arroz rojo
Es una variante del arroz integral difícil de encontrar. Su color tan característico se lo confiere la cáscara que no ha sido suprimida. Contiene muchos nutrientes y tiene un alto contenido en fibras, resultando idóneo para un aparato digestivo saludable.
Muchos recomiendan dejarlo en remojo un día antes. Tiene un sabor similar al de los frutos secos y además resulta adecuado para platos creativos por su color.
En definitiva, si quieres platos diferentes y únicos, prueba el arroz negro, así como otras variantes en tu arrocería de la playa Malvarrosa.