Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia de las fallas en Valencia, hay un dulce que no deberías perderte: los bueñuelos de calabaza. Este es uno de los postres más tradicionales que degustamos en esta época del año y del que queremos hablarte hoy.
Buñuelos de calabaza, la tentación de Valencia
Aunque también puedes encontrarlos de manzana o de queso, los buñuelos valencianos más típicos para la época de las fallas son los de calabaza. Para elaborarlos necesitas triturar 400 gramos de calabaza ya cocida. Por otro lado, en el agua tibia de cocción de la calabaza (unos 250 ml), deberás añadir los 25 gramos de levadura prensada.
En un bol de gran tamaño, incorpora 400 gramos de harina junto con la ralladura de un limón. Poco a poco deberás ir añadiendo el agua con levadura, removiendo con la ayuda de una cuchara de madera. Después, será el momento de añadir los 50 gramos de azúcar, remover de nuevo e incorporar el puré de calabaza.
En ese momento, deberás dejar reposar la masa hasta que doble su volumen y ponerle el punto de sal. Fríe los buñuelos en abundante aceite. Para ello, vierte el aceite en una sartén a fuego medio-alto y haz bolas con la masa valiéndote de dos cucharas. Deja que el buñuelo se dore y retíralo a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa que pueda haber acumulado. Por último, espolvorea con azúcar para que sean más dulces.
En definitiva, los bueñuelos de calabaza son uno de los postres más tradicionales en Valencia durante las fallas. A partir de marzo, nuestra ciudad se vuelve todavía más alegre y, cómo no, la gastronomía también tiene mucho que decir. Por eso, esperamos que en tu próxima visita a Valencia en fallas no te olvides de probar este delicioso postre. ¿Te animas?