Son muchos los productos de la tierra que se pueden degustar en Valencia, como el arroz para elaborar su paella o sus jugosas naranjas. Sus bellas costas, aparte de ofrecer soleados días de playa, también proporcionan pescado y marisco de una calidad superior.
Y es que el mar Mediterráneo cuenta con una gran variedad de productos que resultan deliciosos para el paladar. La langosta, que es elaborada en caldereta, supone un plato primordial de la gastronomía. Esto es debido a que su ingrediente principal lo componen estas langostas rojas que habitan en el mar. Se trata de una sopa estacional que cuenta con ingredientes sencillos aunque de elevada calidad.
La caldereta de langosta es un plato que puede realizarse de muy diversas formas, aunque la original es de gran sencillez, ya que para su elaboración solamente se necesita langosta y verduras frescas.
Primero, las verduras se sofríen, preferiblemente en una cazuela de barro, cocinando diferentes verduras: tomate, pimiento, cebolla, perejil y varios ajos picados. Tras el sofrito, se añade agua y sal para que dé un hervor a fuego fuerte.
En último lugar, añadir el sofrito al caldo y dejar que se cocine la langosta (que ha de estar viva y recién troceada). Para culminar, se puede añadir desde hinojo y brandy hasta un majado de almendras que se elabora con hígado de rape, ajo, almendras picadas y perejil. Todo esto se tritura formando una pasta consistente que se incorpora a la cazuela. También, en el momento de servir, se pueden incluir unas lascas de pan tostado untado de ajo por encima.
Este plato se puede saborear en cualquier arrocería o buen restaurante de la playa de la Malvarrosa. El sabor del mar en la mesa acompañado de unas bellas vistas de la bahía será el marco incomparable de una noche de ensueño.