La playa de la Malvarrosa es la playa urbana de Valencia por excelencia y una visita obligada para cualquier turista. Una playa con 1000 metros de longitud y una anchura de 135 metros para disfrutar a lo grande. Descubre de uno de los lugares más emblemáticos de Valencia.
La Malvarrosa, «la» playa de Valencia
La playa de la Malvarrosa se creó en 1898 gracias a la iniciativa del jardinero Félix Robillard que compró un gran terreno en el que plantó varias especies. Poco a poco se fue convirtiendo en el lugar de remanso de la burguesía.
Actualmente, es la playa urbana con mayúsculas de Valencia. Muy animada y con un precioso paseo marítimo con todo tipo de restaurantes y bares y muchas actividades durante el año. Cuenta con todo tipo de servicios como los puestos de socorrismo, zona de baños para personas con movilidad reducida, entre otros. Además, cada año tiene lugar un festival aéreo en el que participan también aviones extranjeros y catxirulos.
Llegar a la playa de la Malvarrosa es muy fácil y es que hay numerosas líneas de autobús. Puedes coger las líneas 1, 2, 19, 31, 32, 95 y 99. En metro tienes las líneas 4, 6 y 8.
Paella en la Malvarrosa es siempre una buena idea
¿Qué sería disfrutar de un día de playa sin una buena paella valenciana? El plato por excelencia de la Comunidad. De hecho, la paella valenciana cuenta con Denominación de Origen. Su secreto unos cuantos ingredientes de calidad: arroz, pollo, conejo, garrofó, ferraura, tomate, azafrán, agua y sal. Así es que no dejes de probarla, todo un deber para cualquier amante del buen comer y de los platos tradicionales.
Si vas a Valencia no dudes en visitar la playa de la Malvarrosa y disfrutar de una auténtica paella valenciana en Casa Isabel.