Gracias a las medidas de seguridad, volver a reunirnos en bares y restaurantes tras el confinamiento por el coronavirus es posible. Si tú tampoco puedes esperar más a tomarte una paella en la playa, pero tienes dudas sobre cómo se desinfectan los locales y se previene del contagio, ¡esta información te interesa! A continuación, te contamos en detalle cómo funcionan los protocolos.
¿Cómo abre un restaurante en la Malvarrosa tras el confinamiento?
Aunque durante tu primera visita a un restaurante en la Malvarrosa verás cartelería con las recomendaciones sanitarias para el personal del local y los clientes, hay una serie de pasos previos que pasarán desapercibidos.
Debes saber que para poder abrir, bares y restaurantes han tenido que someter su local y enseres a una limpieza y desinfección exhaustiva. Las medidas que sí que serán evidentes y que se han tomado para garantizar tu seguridad son:
En la sala
– Las mesas y las sillas tendrán una disposición diferente para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros entre comensales.
– Encontrarás gel hidroalcohólico tanto en la entrada al local como en la puerta de los aseos.
– Se desinfectarán las zonas con mayor riesgo de convertirse en un foco de contagio de forma regular. Tiradores, interruptores, picaportes, mesas, sillas, servilleteros, etc. se limpiarán varias veces al día.
-Los aseos se fumigan con virucida cada dos horas y por supuesto a la finalización del servicio.
En la terraza
– La disposición de mesas y sillas respetará la distancia mínima entre los clientes o bien se deberán proporcionarte un sistema de protección alternativo como mamparas.
– Todos los elementos de contacto (mesas, sillas, enseres…) se desinfectarán después de cada servicio.
-La mantelería es de un solo uso y en el caso de mantel de tela se usa una vez y se lava a más de 60º
En la cocina.
- Todas las superficies se limpian con virucida.
- Los cocineros trabajan con mascarilla y/o careta y guantes.
- Todos los utensilios se lavan a temperatura superior a 80º
- El suelo se limpia diariamente con lejía.
- Las verduras frescas se lavan con desinfectante alimenticio.
- Los cartones en los que llega la materia prima son deshechados.
Como puedes ver, las medidas de seguridad suponen un protocolo estricto pensado para permitirte disfrutar de nuevo de reuniones con familias y amigos plenamente, sin preocuparte por el riesgo de contagio. Para conocer más sobre las medidas que se están aplicando consulta la cartelería informativa.