El arroz es el componente fundamental de una buena paella. Para lograr unos resultados excelentes no puedes utilizar uno cualquiera; necesitas el que mejor case con esta elaboración. Sin embargo, al existir tantas variedades en el mercado, es normal que no sepas bien cuál elegir. En esta entrada conocerás el grano ideal.
Importancia de un buen arroz
Elegir el grano adecuado es fundamental para conseguir una buena elaboración. Ten en cuenta que la paella necesita una cocción lenta, ideal para que los ingredientes se vayan conociendo poco a poco. Dicha cocción requiere de un gran control de los tiempos y del fuego para lograr un plato de calidad.
De esta forma, una mala elección del arroz conllevará diferentes problemas. Puedes acabar sirviendo unos granos que se han pasado por completo, que no están tiernos o que son demasiado duros. Por estos motivos hay que afinar bien en la elección.
El mejor arroz para la paella
Existen unas 80 000 variedades de arroz en todo el mundo, cantidad suficiente como para no saber cuál elegir de primeras. Además, según el grano se dividen en dos categorías: los largos y los redondos. Los primeros tienen un tiempo de cocción superior, aunque se pasan más rápido, mientras que los segundos absorben mejor el sabor de los ingredientes y tardan más en pasarse.
Así que, a la hora de escoger, quédate siempre con las variedades redondas. Al absorber todo el sabor de los ingredientes y resistir más la cocción, es la opción que más destaca. Si lo que buscas son variedades concretas, apuesta por J. Sendra, Bahía, Sénia o el Bomba.
En definitiva, el arroz es la clave para conseguir una buena paella. Este plato requiere de maña y de saber controlar la cocción para conseguir un sabor inigualable. ¿Y qué mejor que probar una deliciosa paella cerca de la playa de Valencia?