Caldereta con bogavante: su origen e historia

La caldereta con bogavante es un plato típico del Mediterráneo. Unas pocas verduras y este crustáceo conforman un plato de diez, el cual puedes disfrutar en la playa Malvarrosa. Su sencillez sigue cautivando hoy en día, al igual que su magnífico sabor. Sin embargo, ¿sabes cuáles son sus orígenes?

El origen de un plato propio de la playa de Valencia

La historia de la gastronomía llega a ser realmente complicada. Un plato puede llevar elaborándose desde hace siglos, pero si no hay evidencia escrita de su existencia o un resto, es imposible saber con exactitud cuándo se originó. Además, la mayoría de platos van evolucionando con el tiempo y se adaptan a los gustos del momento.

Sin embargo, la caldereta de bogavante tendría unos orígenes marineros y, probablemente, sea del siglo XIX. Aprovechar cualquier alimento que ofrecía el mar podía ser la diferencia entre la vida y la muerte, y el bogavante no es una excepción. Quizá este plato surgiera en un barco, donde no había muchos alimentos y en el que recurrieron a unas pocas verduras, agua y algún crustáceo capturado.

Una justa popularización

En los siglos XX y XXI el bogavante se fue convirtiendo en un ingrediente muy apreciado. Su sabor y textura únicos logran dar gran personalidad a esta caldereta, la cual dejó los pueblos pesqueros para saltar a pequeños restaurantes de las zonas colindantes y, con el paso de las décadas, se convertiría en la joya que es hoy en día. Joya que no puedes perderte bajo ningún concepto si vas a la playa de Valencia.

Un plato para probar en la playa Malvarrosa

La caldereta con bogavante es un plato que te conquistará por su sabor. Pese a sus orígenes humildes, hoy en día lo encuentras en restaurantes de todo tipo. Y nada mejor que probarlo en una arrocería en playa Malvarrosa. ¿A qué esperas para degustarlo?

imagen

Nuestras clásicas cartas