Alimentos antidepresivos ricos en triptófano: ¡el marisco! en la playa de la malvarrosa

El verano ya se marcha: ha llegado la hora de que te relajes, disfrutes  y empieces a cuidarte con una alimentación ligera y saludable. La Playa de la Malvarrosa reúne las condiciones perfectas un momento gastronómico perfecto.

Esta paradisíaca playa de Valencia goza de una oferta gastronómica inigualable, solo tienes que acudir a un restaurante especializado en paellas para disfrutarla frente al mar. En una arroceria de la playa Malvarrosa degustarás platos delicadamente elaborados y gozarás, además, de las mejores vistas.

Este otoño, deja a un lado la depresión a base de marisco

Y en esa oferta gastronómica no podía faltar el marisco, un plato exquisito, bajo en calorías y con propiedades nutricionales muy saludables para nuestro organismo, además de antidepresivas. Tanto los crustáceos como los moluscos son una rica fuente de Omega-3 que protege contra las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus ácidos esenciales, y se convierten en potentes antidepresivos.  Su alto contenido en triptófano, un aminoácido fundamental que regula la serotonina, le otorga un gran poder ansiolítico muy efectivo contra la depresión.

Estos deliciosos animales procedentes del mar contienen vitamina A, B3 y E con propiedades antioxidantes, ácido fólico —que previene de posibles malformaciones en el feto— y minerales como el zinc, el selenio y el hierro. También son excelentes protectores contra determinados cánceres, como el de próstata y el de esófago, y son capaces de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular con sus numerosos beneficios.

Como sabes, las exquisitas mariscadas triunfan, ya que su alto contenido en proteínas hace que sea un alimento bajo en calorías, perfecto para cualquier momento del día en compañía de un buen vino blanco.

Ya sabes, la combinación perfecta es marisco y paella en la malvarrosa, todo un deleite para los paladares más exigentes.
imagen

Nuestras clásicas cartas