En Valencia, los cócteles también cuentan con un lugar especial. Sus excelentes materias primas permiten al viajero degustar licores de un sabor y fama inconfundibles. Este es el caso de la conocida Agua de Valencia. Una bebida que supera el lustro de edad y que, a pesar de esto, no se pasa de moda. Junto a su paella, la popularidad de este cóctel ha superado fronteras gracias, principalmente, a su calidad y delicioso sabor.
Los ingredientes principales de los que se compone son las naranjas, para ser exprimidas, cava semi seco o champagne, vodka, ginebra y azúcar. Se han de seguir las medidas estándar, compuestas por medio litro del zumo de naranja, 6 centilitros de ginebra y otros 6 de vodka. Todo esto se vierte a una jarra de litro y medio y se le añaden tres cucharadas de azúcar y, por último, el medio litro de cava. Para finalizar, es necesario dejarlo enfriar y removerlo bien antes de servir. También se puede decorar añadiendo a la jarra unas rodajas de naranja. Es mejor degustar su delicioso sabor en grupo, ya que se trata de una bebida que invita al buen ambiente y fomenta las relaciones sociales.
Este cóctel fue creado en 1959 por Constante Gil, propietario del Café Madrid de Valencia. Según la tradición popular, los viajeros vascos solicitaban a este el mejor cava del lugar, hasta que un día el señor Gil les propuso probar este nuevo cóctel, que gustó mucho a los viajeros y, a partir de ese momento, se popularizó enormemente hasta llegar a nuestros días.
Son muchos los locales que ofrecen esta bebida en su carta, desde en el centro histórico de la ciudad hasta en la playa; cualquier arrocería o por buen restaurante de la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde se ofrece a sus clientes, su inconfundible y delicioso sabor elaborado a base de los mejores ingredientes.