La cuenta atrás para las Fallas ha empezado. Valencia se prepara para su fiesta grande, que este año será multitudinaria ya que el 19 de marzo es sábado y cae justo antes de Semana Santa. Si vas a las Fallas, además de disfrutar de una paella en un buen restaurante de la malvarrosa (y bañarte en la playa al salir de la arrocería si el tiempo acompaña), no te pierdas la exposición del Ninot, que este año se traslada al Museo Príncipe Felipe.
Los ninots son los muñecos que la noche del 19 de marzo arden en honor a San José. Cada falla expone el suyo y los visitantes eligen al mejor, que se convierte en Ninot Indultat -o Ninot Indultat Infantil en las fallas de los pequeños- y evita la quema. Los últimos años la Exposición del Ninot se celebraba en Nuevo Centro, pero en 2016 se ha trasladado a la Sala Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Con el cambio se pretende darle más relevancia, ya que está en la planta baja del Museo, uno de los edificios más visitados de Valencia. Además, está junto al Museo Fallero, por lo que la oferta fallera es más completa. El museo cuenta con una sala de conferencias donde también se harán charlas o actividades relacionadas con el apasionante mundo de las fallas.
Si quieres ir a la Exposición del Ninot i Ninot Infantil 2016 debes saber que abre sus puertas el 5 de febrero a partir de las 20:00 en un acto que, como no podía ser de otra manera, estará acompañado de un espectáculo pirotécnico. La entrada vale 3 €, aunque niños, jubilados y socios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias solo pagan 1,50 €. La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo y más de 700 ninots pasarán por ella. ¿Cuál se salvará del fuego?