¿Hay placer más exquisito que disfrutar de una buena paella en la Malvarrosa? Date el gusto de probar este plato típico de la gastronomía valenciana mientras te deleitas con unas vistas privilegiadas. Parte de culpa de su sabor tan exquisito lo tiene el azafrán, un ingrediente secreto que forma parte de muchas de nuestras recetas.
¿Sabías que esta especia aporta numerosos beneficios? Por su bajo contenido acuoso es rica en nutrientes concentrados como las proteínas, hidratos complejos, flavonoides, carotenos, vitaminas de los grupos A, B y C, fibra, calcio, potasio, fósforo y magnesio.
Además, cuenta con un bajo contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que le concede un gran valor nutricional. El azafrán tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas y, además, te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a controlar la obesidad.
Saboréalo en tu paella en la Malvarrosa o en cualquier otro plato típico valenciano
Ya que te estamos hablando de placeres hemos de contarte que no solamente puedes saborear este condimento en tu paella en la Malvarrosa, sino también en muchos otros platos típicos valencianos. De hecho, es muy utilizado en nuestra cocina, de fama internacional.
Además de en nuestros arroces, lo puedes encontrar en algunos tipos de la famosa olleta valenciana. Una receta muy característica de nuestra comunidad cuya elaboración varía en función de cada población, comarca o provincia. Se prepara a base de verduras, legumbres, cereales, carnes, huesos y embutidos.
El azafrán se usa en la cocina como colorante natural y como intensificador del sabor. Es también un ingrediente muy importante en el all i pebre, otro plato tradicional de nuestra tierra, así como en algunas salsas y sopas de pescado. De hecho, podemos afirmar que está entre los condimentos a los que más se recurre en nuestra tradición culinaria. Benefíciate de sus magníficas propiedades y goza del placer de comer sano.