¿Cuáles son las comidas típicas durante las Fallas de València?

Las fiestas de nuestro país son mundialmente conocidas. En cada una de las ciudades, se celebran numerosos actos que consiguen emocionar y divertir a todas las personas que acuden a ellas. En nuestra Comunitat, podemos vivir numerosas fiestas que son realmente especiales. Una de ellas, sin duda, son las Fallas de València. Se viven todo el año, pero los días más significativos son del 15 al 19 de marzo. Durante estos días, la gente se lanza a las calles para admirar los monumentos, disfrutar con el arte de la mascletà y sobre todo, con la gastronomía.

En Fallas, se pueden disfrutar de algunos platos muy ricos y nutritivos que hoy desglosamos. En primer lugar, es lógico pensar en el plato más internacional, la paella valenciana. Durante estas fiestas, los concursos de paella son un clásico en un gran número de comisiones falleras. Aquí lo que importa realmente es pasarlo bien con la familia y amigos, aunque la paella sea importante. En los casales, también se preparan otras cenas, conocidas como las de sobaquina. Consiste en preparar un bocadillo, por ejemplo un blanc i negre, y comerlo en el casal junto a los amigos. En caso de no pertenecer a ninguna falla, siempre es una buena opción prepararlo en casa y disfrutar de las fallas.

El siguiente alimento que nos viene a la cabeza cuando pensamos en fallas es la calabaza, más concretamente los buñuelos de esta verdura. Un buen puñado de horchaterías los realizan caseros para el disfrute de los visitantes y valencianos. Lo más importante es que al masticarlo, sea de color anaranjado y contenga trozos de calabaza. Deliciosos. Los churros también adquieren protagonismo durante estas fiestas. Con un aspecto doradito y oscuro, su textura crujiente es toda una delicia para el paladar.

Churros y buñuelos en cada esquina de la ciudad

Y si hablamos de los buñuelos y churros, ¿qué mejor que acompañarlos con chocolate? Es una tradición 100% valenciana y arraigada en el tiempo acudir a comer buñuelos con chocolate. El arroz del senyoret es un plato absolutamente valenciano, que durante estas festividad adquiere una destacada importancia.

En fallas podemos encontrar el alcoyano, un licor hermano del agua de València. Consiste en una mezcla de mitad de granizado de limón y mitad de granizado de horchata. Es toda una delicia. Continuando con las bebidas típicas, ¿cómo no hablar de la horchata? Para los amantes de las bebidas más fresquitas, también podrán saborearla en numerosos lugares de la ciudad de València.

Las Fallas con el estómago lleno con productos de calidad, se disfrutan mejor. Apunta cada una de las opciones gastronómicas y vive esta fiesta única de la mejor manera posible.