Conoce la magia de la Casa Museo Benlliure en Valencia

Valencia es un placer para los sentidos por su patrimonio material e inmaterial y, sobre todo, por la calidad de su gastronomía, que es excelencia de la comida mediterránea, con la paella como mejor ejemplo.

¿Y dónde se puede disfrutar de una buena paella con todos sus encantos mediterráneos y saludable en Valencia? En una arrocería en primera línea de playa, como en casa, en un restaurante en la Malvarrosa. Y para completar la experiencia sensorial, una visita recomendada a ese patrimonio valenciano, a la Casa Museo Benlliure.

La Casa Museo Mariano Benlliure en Valencia ofrece una imagen muy realista de lo que fue el ambiente familiar en el que creó y vivió el pintor hacia finales del siglo XIX. Benlliure fue un artista que nació en el seno de una familia de creadores, algo que convierte a la casa en un lugar perfecto para conocer el espíritu creativo familiar y el estilo de vida de aquel tiempo.

En la casa, que contiene más de 200 obras pictóricas, se puede seguir la trayectoria de otros creadores de la época que ayudan a explicar el contexto del arte del XIX, como Sorolla, los hermanos Blas, Pepino Benlliure o Francisco Muñoz-Degrain.

La casa es una vivienda de tipo burgués e incluye una sala para las visitas, un despacho de trabajo, un gabinete para las pinturas, un comedor, dormitorios y un jardín, en el área más íntima de la vivienda.

La personalidad de Mariano Benlliure se descubre en los libros de su gran colección, pero también en los objetos arqueológicos, en los enseres domésticos o en el vestuario que usó para sus composiciones. Todo en la casa invita a recrear el espíritu creativo de la saga familiar de los Benlliure. Valencia para todos los sentidos.

Imagen

Nuestras clásicas cartas