Pasado el mes de septiembre en Valencia la temperatura sigue siendo más que agradable y en su playa ya no existen las aglomeraciones veraniegas. Aquí os dejamos 5 opciones para disfrutar durante el otoño de Valencia y su cocina.
Albufera
El parque natural de la Albufera es cuna del ingrediente más importante de la paella valenciana. En octubre, con la recogida del arroz ya finalizada, sus colores cálidos y el tránsito de aves migratorias lo convierten en un entorno único. A mitad de octubre su paisaje vuelve a cambiar con el nuevo inundado de los arrozales.
Xàtiva
Un paseo por las calles de esta monumental e histórica población ya justifica su visita. Tan imprescindible como ver su castillo es probar sus dulces de origen árabe, los famosos “arnadi” y “monxàvena”.
Utiel
Esta villa tiene un precioso casco antiguo y un impresionante entramado de pasadizos y cuevas en su subsuelo. Pero realmente destaca por su importancia vinícola con denominación de origen, D.O. Utiel Requena. La Bodega Redonda es sede del Museo del Vino donde, previa reserva, nos explicaran la historia y procesos de este. En la zona hay variedad de bodegas en las que podremos comprar y realizar catas de vino.
Alboraya
Valencia es el único lugar de Europa donde se cultiva la chufa. En este municipio valenciano podremos realizar alguna de las rutas organizadas en las que nos enseñaran los campos de chufas y su proceso hasta convertirlas en horchata. Al finalizar, es casi obligatorio probar alguna de sus deliciosas horchatas artesanas.
Playa de la Malvarrosa
Uno de los mejores planes que podemos destacar para una mañana de otoño comienza con un agradable paseo por la playa y continúa sentándose en una arrocería o restaurante de la Malvarrosa, disfrutando de una exquisita paella. Estos placeres no son solo para el verano.